Get Adobe Flash player
Visitas
065983
Visit Today : 15
Total : 65983

Unión General de Tamberos (UGT)

Productores de leche cuyo accionar gremial propicia un sector lechero unido y con presencia gremial directa en todos los ámbitos específicos.

 

Unión General de Tamberos

 

Comisión Directiva

Presidente : Dr. Guillermo Ernesto Draletti
Vicepresidente 1° : Dr. Gerardo Raúl
Vicepresidente 2° : Sr. Alfredo F. de Elespuru
Secretarío : Sr. Julian Lino Hortiguela
Tesorero : Sr. Alberto Felipe Martinez
Protesorero : Sr. Ricardo Landaburu
Sec. de Actas: Dr. Pedro Bautista Larre
Vocal Bibliotecario: Sra. María Rosalía Gonzáles Martinez
Vocales titulares:

Lic. Juan Alejandro Brasca
Sr. Orlando Draletti
Sra. Ana María Elespuru
Sr. Jorge Seguí
Lic. Carlos Luis Anca

Vocales Suplentes:

Sr. Oscar R. Etchevest
Sr. Nestor Malvino
Dr. Nestor Elgue
Sr. Juan CArlos Arriaga
Sr. Leonildo Ignacio Tambussi

Comsion Revisora de Cuentas:

Titulares:
Sr Antonio Goyeneche
Sr. Guillermo Oillataguerre
Sr. Jose Roberto Tavaut

Suplente:
Sr. Aurelio Castiglioni
Sr. Roberto M. Echegaray

Sede Central: Piedras 153 1P "G" (1070) Buenos Aires – Tel. (011) 4342-5216

 

TESTIMONIO DEL ESTATUTO DE LA UNION GENERAL DE TAMBEROS

Capitulo 1 – Fines y Propósitos

Articulo 1. La asociación constituida por estos estatutos se denomina Unión General de Tamberos y tendrá su domicilio legal en la Capital Federal
Articulo 2. Los propósitos de la Unión General de Tamberos son:

a) Ofrecer un punto de reunión a los tamberos y fomentar el espíritu de solidaridad centralizando las fuerzas dispersas en una agrupación poderosa que defienda sus intereses comunes dentro del derecho y la equidad, propendiendo a que formen parte de la Asociación todos los productores y criadores de ganado lechero que exploten tambo y demás personas de acuerdo con lo establecido en el articulo 12, incisos A, B, C y D
b) Tratar asuntos que se refieran a la producción de leche, como órgano de vigilancia y labor constante en salvaguardia de los intereses, estudiando las leyes, decretos, impuestos, actos y medidas perjudiciales a la producción para pedir modificación o abolición según se crea, justo y razonable.
c) Realizar toda clase de gestiones ante los poderes públicos o privados con ese fin, propendiendo a un sistema en el mercado que contemple las necesidades del productor, estimule y fomente la producción y el consumo "asegurando la calidad de la leche y su precio".
d) Ejercer la representación de los asociados ante las autoridades, unificar su acción y tomar medidas en cuestión que los afecte, a fin de propender a cooperar a que las leyes que se sancionen o las resoluciones que se adopten sean de equidad y justicia.
e) Estimular y secundar la acción de los poderes públicos y la acción privada que tenga por objeto aumentar la prosperidad de la producción lechera.
f) Gestionara ante las empresas transportadoras la regularidad y el abaratamiento de los fletes, pudiendo para ello adquirir los medios necesarios, seguros y eficientes para la mejor conservación de la leche, y rapidez de su traslado a los lugares de destino. Podrá incluso tratar este servicio por cuenta de sus socios y propender además a la adopción de envases higiénicos, de cierres herméticos, de capacidad controlada, en buena conservación y de fácil transporte.
g) Hacer publicaciones periódicas y extraordinarias, escritas u orales, tendiente a facilitar el intercambio intelectual y cooperar al cumplimiento de los fines de la institución
h) Asimismo gestionara y adoptara las medidas de carácter social que tienden a dar a sus socios y familias asistencia previsional. Podrá para ello contratar o convenir toda clase de seguros con empresas privadas u oficiales que ofrezcan las mejores condiciones de seguridad y economía que amparen a sus socios y familiares de las emergencias económicas producidas por muerte, incapacidad parcial o permanente y enfermedades o accidentes.
Podrá también estudiar, resolver y adoptar todas aquellas medidas de carácter previsional que aseguren una mayor eficiencia para la finalidad social que la institución persigue.

Articulo 3. Para los fines a que responde su creación la Unión General de Tamberos podrá adquirir bienes muebles e inmuebles en compra o a cualquier titulo, enagenarlos, permutarlos, constituir derechos reales sobre ellos, celebrar contratos de locación, convenir contratos de construcción de obras y tomar dinero en préstamo, así como realizar cualquier operación con los Bancos de la Nación Argentina, Hipotecario Nacional, Banco Industrial de la Republica Argentina y cualquier otra institución bancaria que crea conveniente.

Capitulo II – Organización de la Unión General de Tamberos

Articulo 4. La Dirección y Administración de la Asociación serán ejecutados por una C. D. Que será la única encargada de la representación general y oficial de la Institución y desempeñara las funciones que le corresponden de acuerdo con estos estatutos.
Articulo 5. Para el funcionamiento regular de la UGT se adoptara un Reglamento General de carácter interno que será dictado por la C. D. Con la facultad de poderlo modificar o ampliar de acuerdo a estos estatutos. Previo a su ampliación deberá ser aprobado por la Inspección General de Personas Jurídicas

Capitulo III – De los recursos de la Unión General de Tamberos

Articulo 6. Su patrimonio se compone de:

a) Las cuotas que abonen los socios.
b) Los rendimientos que produzcan los bienes de la Asociación
c) Las donaciones que se le hagan.
d) Las cuotas extraordinarias que solicite la C. D. A los socios y que estos voluntariamente abonen, las donaciones herencia, legados y subvenciones que se le acuerden.
e) Todos los demás fondos que ingresen a Tesorería de acuerdo con los estatutos o el reglamento general, que no tengan destino especial

Capitulo IV – De los Fondos Sociales

Articulo 7. Los fondos serán depositados en o en los Bancos que designe la D. C. a nombre de la Asociación General de Tamberos y a la orden conjunta de Presidente y Tesorero.
Articulo 8. Los pagos extraordinarios deberán ser autorizados por dos tercios de votos de miembros presentes de la C. D., debiéndose consignar la resolución en el acta correspondiente.
Articulo 9. La C. D. No podrá disponer de los fondos sociales para otros objetos que los previstos expresamente en estos Estatutos, salvo autorización de la asamblea.
Articulo 10. La C. D podrá disponer de los fondos que necesite para la marcha administrativa de la Asociación.

Capitulo V

Articulo 11. Para ser socio de la Unión General de Tamberos se requiere solicitarlo por intermedio de las Delegaciones Regionales, las Comisiones Locales, los Delegados Zonales de su respectivo distrito o directamente a la Comisión Directiva. En este caso será necesario informe previo de las Delegaciones, Comisiones o Delegados, reservándose la Comisión Directiva el derecho de admisión. El aspirante a socio cuya solicitud de ingreso haya sido rechazada, no podrá ser presentado nuevamente hasta transcurrido un año de su rechazo.
Articulo 12. Habrá cuatro categoría de socios: Honorarios, Vitalicios, Activos y Adherentes.

Inc a) Podrán ser socios honorarios las personas que perteneciendo o no a la institución sean dignas de esta distinción. El titulo de socio Honorario solo podrá ser conferido por la Asamblea, previa propuesta de la Comisión Directiva o a pedido del diez por ciento de los socios activos con anticipación de cuarenta y cinco días de la realización de la misma.
Los socios Honorarios que no estén comprendidos en la categoría activos podrán participar en las deliberaciones estándoles vedado el derecho a voto.
Los Honorarios no están sujetos a pago de cuota alguna. En caso de que el socio Honorario deseare también ser socio activo deberá solicitarlo por escrito a la Comisión Directiva, la que someterá dicha solicitud a los tramites correspondientes.
Inc b) Serán declarados socios vitalicios: los que hayan pagado durante veinticinco años sin interrupción la cuota socio activo. Desde ese momento quedara automáticamente incorporado a la categoría Vitalicios y en consecuencia será eximido del pago de la cuota social, que podrá seguir abonando si lo desea como donación. A los socios declarados Vitalicios se les otorgara un carnet especial y tendrán las mismas prerrogativas, derechos, atribuciones y obligaciones que los socios activos.
Inc c) Podrán ser socios Activos: los productores de leche o sus representantes legales, sean ellos personas, asociaciones o empresas dedicadas a la explotación tambera. El carácter de socio comprenderá únicamente a la entidad, pero no a los socios de las mismas. Los socios Activos deberán pagar la cuota de ingreso en vigencia y la cuota social adelantada cuyos importes fijara la Comisión Directiva que deberán acompañar a la solicitud de ingreso y que serán devueltos por Tesorería en caso de ser rechazados. Deberán pagar además el importe que fije la Comisión Directiva por el carnet credencial.

Capitulo XV – De las Delegaciones Regionales, Comisiones Locales y Delegados Zonales.

Articulo 66. La comisión directiva podrá, para mejor cumplimiento de los fines de la Asociación, propender a la creación, cuando lo creyere conveniente y necesario, de Delegaciones Regionales, Comisiones Locales, y a la designación de Delegados Zonales, cuyo funcionamiento y facultades serán fijadas por el Reglamento Interno.