Comunicado de Prensa N° 275

COMPENSACIÓN TERNEROS DE INVERNADASegún Resolución de la SAGPyA Nº 319/07, los productores pecuarios que hayan comercializado terneros/as con destino a invernada durante el período comprendido entre el 1de enero y el 30 de junio de 2007 podrán percibir compensaciones no reintegrables.El Frente Agropecuario Nacional, respondiendo a expresa solicitud de la Secretaría de Agricultura de la Nación, pone a disposición de los ganaderos argentinos su estructura administrativa para cumplimentar los trámites correspondientes y posterior gestión.

Compensación EconómicaConsiste en un aporte no reintegrable por ternero/a vendido con destino a invernada durante el período comprendido entre el 1º de enero de 2007 y el 30 de junio de 2007 según el siguiente detalle:

I- Venta hasta 100 terneros : 60 pesos por ternero vendido II- Venta hasta 200 terneros: 60 pesos por los primeros 100 y 30 pesos por el restoIII- Venta hasta 300 terneros: 60 pesos por los primeros 100; 30 pesos de los 101 a los 200 terneros y 20 pesos de los 201 a los 300 terneros restantes. RequisitosA- Ser propietario de un máximo de 600 vacas ( hembras que hayan parido )Documentación necesaria:1- Planilla de solicitud ( anexo Res. 319/07 ) firma certificada2- Constancia CUIT emitida por la AFIP3- Copia DNI4- Copias de la/s Factura/s de venta de terneros con destino a invernada5- Talón/Fotocopia de los DTA correspondientes a la o las facturas de venta6- Copia de la última acta de vacunación.7- Constancia de CBU certificada por el Banco y correspondiente a la cuenta del o los titulares de la explotación donde se efectivizará la compensación. Los productores interesados que cumplan con los requisitos y posean la documentación correspondiente pueden dirigirse a la sede central de la entidad: Esmeralda 976 Ciudad de Buenos Aires – telefax 011-4312-7737 para su trámite y posterior gestiónComisión Directiva del Frente Agropecuario Nacional ( FAN ) Carlos Urioste Horacio DelguySecretario PresidenteINFORMACIÓN: (011) 4312-7737 / fan@frenteagropecuario.com.ar (Frente Agropecuario Nacional)