Get Adobe Flash player

73 – “ATRAPADOS “

La convertibilidad como una trampera, las deudas públicas y privadas y las tarifas de los servicios públicos fijadas en dólares como píldoras envenenadas, imponen a los argentinos participar de un experimento económico sin precedentes Éxodo y desarraigo rural, dos millones de desocupados, más de un millón de empleos precarios, decenas de miles de empresas desaparecidas o en vías de extinción, y creciente déficit de las cuentas fiscales y externas . Son sólo algunas de las consecuencias de un proceso económico de concentración, desnacionalización y dependencia .

 

Por consiguiente ponemos a consideración de la opinión pública :

A- Que el "Modelo de Convertibilidad" configura una trampa de difícil salida. Diseñado para una minoría satisfecha, ha provocado desocupación, precarización del empleo, reducción de ingresos y salarios, y la quiebra de miles de empresarios nacionales.B- Que para garantizar la continuidad del modelo económico vigente, de concentración, discriminación, injusticia y corrupción, el gobierno ha lanzado tres píldoras envenenadas:1°- Las tarifas de los servicios públicos privatizados, equiparadas en dólares.2°- Una cuantiosa deuda externa, en permanente aumento. Hoy, alrededor de 120.000 millones de dólares . 3°- El endeudamiento interno mayormente estipulado en moneda extranjera, lo que implica la desaparición del peso argentino cómo valor de referencia.C- Que, consolidar semejante arquitectura económica y perpetuarla en el tiempo, requiere mantener el desfasaje entre el verdadero poder adquisitivo del peso y su presuntuosa equiparación respecto del valor del dólar -distorsión de precios relativos-.Así, mientras el salario y los valores de la producción nacional se mantienen casi congelados, las tarifas de los servicios públicos privatizados, la presión fiscal, las tasas de interés, y los precios de los bienes producidos por megaempresas monopólicas y oligopólicas, superan significativamente para el mercado interno a los establecidos internacionalmente . De esta manera, el denominado "MODELO DE CONVERTIBILIDAD" somete a los argentinos – como a ratones de laboratorio – a un experimento sin antecedentes históricos exitosos.D- Que la República Argentina ha sido conducida hacia una trampa de difícil salida. Lograr liberarse de ella sin perder la estabilidad conseguida requerirá tiempo, esfuerzo, prudencia, coraje y unidad nacional .Pero, si no se sale de la trampa, deberemos continuar aceptando la concentración económica, el cierre de miles de empresas nacionales, la reducción de los ingresos y salarios y, por sobre todas las consideraciones, la pérdida de nuestra dignidad y nuestro poder de decisión nacional.E- Que intentar revertir tal situación provocará fuertes presiones desde adentro y desde afuera de nuestro territorio, que sólo podrán neutralizarse con fuerte respaldo político y amplio apoyo empresarial y social .

26 DE OCTUBRE – UN DIA PARA MEDITAR

La mayoría de los productores agropecuarios y los integrantes de las comunidades del interior son parte de una Argentina angustiada y excluida que, el 26 de octubre próximo, a solas con su conciencia y su sufragio, podrá reclamar por una Argentina para todos los argentinos.