Get Adobe Flash player

72 – EL CUATRERISMO Y LA IMPUNIDAD…

"EL CUATRERISMO Y LA IMPUNIDAD, LAS CAUSAS. EL MIEDO Y LA INSEGURIDAD, SUS EFECTOS "

SE PONE EN MARCHA UN OPERATIVO PERMANENTE DE PREVENCIÓN, INVESTIGACION E INTELIGENCIA POLICIAL SOBRE VARIOS DISTRITOS BONAERENSES

El presidente del Frente Agropecuario Nacional, Horacio Delguy, delegados del FAN y productores afectados por los robos de ganado, se reunieron con los jefes policiales de la Brigada de cuatrerismo y de las Unidades Regionales de Quilmes y Alte. Brown.

 

El encuentro culminó con la puesta en marcha de una "ORDEN DE SERVICIO PERMANENTE" para la zona de Florencio Varela, San Vicente, Guernica y Glew . El Frente Agropecuario Nacional pone a conocimiento de la opinión pública el acta firmada entre los representantes del agro y los jefes policiales presentes en la reunión:

" En la localidad de San Justo, partido de La Matanza, a los diez días del mes de Octubre del año milnovecientos noventa y siete, siendo las dieciocho horas, y hallándonos constituidos en el asiento de esta división, Entre Ríos, número tres mil trescientos treinta y nueve, el suscripto, Comisario Inspector MODESTO LUIS BECERRO, Jefe de cuatrerismo, acompañado por el Comisario Inspector OSVALDO OSCAR NAVARRO, de la unidad regional Quilmes, Comisario inspector HIPÓLITO JESÚS PAZ, de la Unidad Regional de Alte.. Brown, subcomisario MARCELO OSCAR FUNES, Jefe de la sección cuatrerismo Brandsen, el subcomisario EDUARDO DIAZ y el oficial principal CLAUDIO DANIEL MATIVI, ambos de la brigada de cuatrerismo, y a los efectos de llevar a cabo una reunión con representantes de entidades ganaderas y vecinos de los partidos de Florencio Varela, San Vicente y Guernica, con relación a la problemática existente en dichos distritos y a los delitos de cuatrerismo, se encuentran en este acto con el presidente del FAN (Frente Agropecuario Nacional), HORACIO DELGUY, y FEDERICO PALACIO, GONZALO ALVAREZ, CARLOS POINTIS, HORACIO DARRE, HECTOR SOLIS, CARLOS DARRE, NESTOR GOMEZ, CRISTIAN FERRARI y PAULA FERRARI . Abierto el debate se arriba a las siguientes CONCLUSIONES: Con el objeto de llevar una solución inmediata y tratar de brindar una respuesta efectiva, se acordó la realización de una ORDEN DE SERVICIO PERMANENTE, para los partidos de Florencio Varela, San Vicente, Pte. Perón (Guernica) y Glew, afectando a personal de:

DIVISION DE CUATRERISMOCOMANDOS Y SUBCOMANDOS DE PATRULLAS BONAERENSESBRIGADAS DE INVESTIGACIONES Y CABALLERIASECCION CUATRERISMO BRANDSENSERVICIO EXTERNO COMISARIA GLEWSERVICIO EXTERNO COMISARIA PRESIDENTE PERONSERVICIO EXTERNO COMISARIA SAN VICENTE 1° Y 2°SERVICIO EXTERNO COMISARIA FLORENCIO VARELA 5°

Teniendo como misión principal la de desplegar prevención en la zona rural, caminos y rutas, al igual que reunión de información tendiente a detectar a toda persona que de una u otra forma se vincule a los delitos de cuatrerismo.En otro orden y por expresa exigencia de los ganaderos y dirigentes rurales presentes, se deja constancia de la necesidad de lograr una jerarquización de la División de Cuatrerismo, tendiente a una optimización de la misión específica y agilidad de respuesta al sector rural, con la consiguiente dotación de medios y personal para esa tarea; así también de la urgente necesidad de cambio de la legislación penal y rural vigente que, según opinión de los nombrados, beneficia al delincuente. Por expresa mención del Dr. Federico Palacio, la constancia de la implementación de una política judicial, que dé respuesta satisfactoria al sector ganadero damnificado de ilícitos, ante el dictado de sentencias justas y apropiadas para el cuatrero; como así dar al delito de cuatrerismo la calificación adecuada que el legislador le otorgó, es decir, hacer una acertada interpretación del espíritu de la Ley, que en su origen trató de amparar la desprotección natural del ganado, que en nuestro país representa uno de los mas importantes recursos económicos. Siendo las veinte horas y cuarenta minutos se da por finalizado el acto, labrándose la presente, la que es leída por todos los intervinientes y firmada al pie para constancia de lo actuado "

EL "FAN" RECLAMAPROTECCION1- RECLAMAMOS DEL GOBERNADOR DE LA PCIA. DE BS.AS., DR. DUHALDE Y DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD, DR. CARLOS BROWN, LA PROTECCION DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y SUS BIENES.

DECISION POLITICA2- LA DECISION POLITICA PARA TERMINAR DEFINITIVAMENTE CON EL CUATRERISMO ORGANIZADO, LA MATANZA CLANDESTINA Y LA EVASION .

INVESTIGACIONES Y CONTROLES3- IMPLEMENTAR INVESTIGACIONES PROFUNDAS DE LOS DELITOS RURALES DENUNCIADOS Y CONTROLES CONFIABLES EN TODAS LAS PLANTAS DE FAENA .

LEGISLACION4- MODIFICACION DE LA LEY DE EXCARCELACION Y DE LOS CODIGOS PENAL Y DE PROCEDIMIENTOS, CON EL OBJETIVO DE LOGRAR QUE, EL DELITO EN ZONAS RURALES Y EL CUATRERISMO, SEAN CASTIGADOS CON PENAS DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO .

EL "FAN" ADVIERTE

6- QUE EL MIEDO PROVOCA EL ABANDONO DE LAS EXPLOTACIONES Y LA IMPUNIDAD HA GENERALIZADO LA RESISTENCIA DE LAS VICTIMAS A PRESENTAR LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES.