Get Adobe Flash player
Visitas
096474
Visit Today : 16
Total : 96474

61 – SE CONSOLIDA EL FRENTE …

Mas de ciento cincuenta empresarios de la industria, el comercio y el agro, junto a economistas y políticos de diferentes corrientes de opinión, participaron de la reunión conjunta organizada por el encuentro de economistas argentinos y el frente agropecuario nacional.

 

En los salones del hotel regente, economistas y dirigentes frentistas, de la federación agraria Argentina y el cooperativismo, tamberos y productores del NOA, técnicos del agro, productores agropecuarios, industriales, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, avalaron con sus aplausos el accionar de las entidades convocantes en defensa de "una Argentina para todos los argentinos"

"no podemos aceptar que, unos pocos vivos, coloquen en el concierto de las naciones, a una Argentina abierta al mundo con ingenuidad y entrega". "inmersa en un proceso de quiebras, exodo rural, hiperdesocupación, concentración económica, cuantioso endeudamiento externo e interno en moneda extranjera .pero por sobre todas las cosas, conducida por el camino de la desnacionalización del patrimonio publico y privado de todos los argentinos" . Dijo Horacio Delguy, Pte. del Frente Agropecuario Nacional. Ante la presencia de mas de un centenar y medio de dirigentes empresarios y políticos.

El Pte. del Mercado De Liniers, Roberto Arancedo, El Pte. del Centro De Consignatarios de Ganado, Ignacio Gomez Alzaga, El Pte. del Centro Argentino de Ing. Agrónomos, Guillermo Moore de La Serna, El Ex Pte. de la Federacion Agraria Argentina, Humberto Volando, El Ex Pte. de Coninagro Leonida Gasoni, El Pte. de La Union General de Tamberos, Guillermo Draletti, El Pte del FAR-NOA, Raúl Farre, El Pte. de APYME, Fernando Do Reis, El Vicepte. de La Union Civica Radical, Melchor Posse, La Pte. del Grupo Acción Política Agropecuaria, Sofía Laferrere de Pinedo, Junto a Dirigentes de Fedecamaras, del Movimiento Nacional de Mujeres Agropecuarias En Lucha, del Frepaso, del Partido Demócrata y De La Unión Cívica Radical, entre tantos otros, jerarquizaron y dieron representatividad multisectorial a la Reunión Anual.

La mesa cabecera fue ocupada por los disertantes y miembros de las entidades convocantes: Marcelo Lascano, Eduardo Curia, Eduardo Conesa, Roberto Favelevic, Daniel Perez Enrri, Hector Valle, Jose Antonio Vocos, Antonio Trocca, Juan Jose Guaresti (Nieto), Leonida Gassoni, Humberto Volando y Horacio Delguy. Quienes vertieron durante sus exposiciones fuertes críticas al modelo económico aplicado por el gobierno nacional.

La reunión finalizo, luego del brindis de camaradería con la entrega del comunicado N° 2 del encuentro de economistas argentinos que a continuación sintetizamos : "La Realidad Virtual"

1- que se esta intentando vender a la población un colosal engendro de realidad virtual: la superreactivacion del 962- que, se aprovechan los deprimidos índices de 1995 para convencer a la opinión publica con la imagen de una economía que se esta reactivando .3- que, al mismo tiempo la inmensa mayoría de la poblacion, atenazada en las mallas del hiperdesempleo, de la incertidumbre laboral, de los bajos ingresos, y la pobreza , advierte con estupor e incredulidad, esta maraña de cifras halagüeñas reñidas con la realidad.4- que, la tibia reanimación, desapercibida por la mayor parte de los argentinos:A- no repercute en la recaudación fiscal, que solo aumenta por elRefuerzo de la presión tributaria.B- no genera empleo, y la desocupación persiste en sus niveles dramáticos. C- convive con ventas estancadas o en descenso en la mayoria de losComercios.D- coincide con un nuevo record de quiebras.F- se contradice con la evidencia de la deflacion.G- se da la mano con una bajísima adhesión al plan económico por parte De la población 5- que la producción final de bienes tiene tal componente importado en los valores de producción global que configura un esquema que bordea las condiciones de un mero ensamblaje . Desagregando las cifras , se aprecia con claridad la sobrestimación de la fase de recuperación.6- que es muy plausible suponer que tenemos unos 2.000 millones de dólares de exportaciones fictas y unos 3.000 millones de dólares de importaciones no declaradas. 7- que el déficit comercial real puede llegar a ser de unos 6.000 millones de dólares. Por consiguiente, el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos para 1996 podría llegar a estar entre los 14 y 15.000 millones de dólares. 8- que el endeudamiento es 5 o 6 veces el valor de las exportaciones, la moneda sólida de repago . Esto conduce a calificaciones de riesgo que penalizan al país con varios puntos adicionales de spread .9- que en 1997 el estado muestra necesidades de financiamiento en alrededor de 17.000 millones de dólares y en calidad de nuevo endeudamiento.10- que los financistas no miran la relación deuda /pbi , favorecida por la brutal incidencia del retraso cambiario, sino la relación científicamente mas correcta de deuda / exportaciones.