Get Adobe Flash player
Visitas
065985
Visit Today : 17
Total : 65985

El FAN en el Banco de la Nación Argentina

Dirigentes del Frente Agropecuario Nacional serán recibidos por la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Lic. Mercedes Marcó del Pont

Una comitiva del Frente Agropecuario encabezada por su titular, Horacio Delguy, se entrevistará con la presidenta del Banco Nación, Lic. Mercedes Marcó del Pont, el próximo viernes a las 16 hs en la sede de la entidad bancaria. Los dirigentes agropecuarios explicarán su posición en torno a la necesidad de defender los intereses de la familia agropecuaria, como expresión mayoritaria del entramado social y económico del interior productivo dentro del marco prioritario del interés nacional.

El Frente Agropecuario reitera su conocida línea de de pensamiento: Prestigiamos el diálogo responsable y sostenemos la imperiosa necesidad de convocar a encuentros amplios entre los funcionarios gubernamentales y la dirigencia sectorial para tratar en conjunto los grandes problemas del campo, sin ninguna clase de exclusiones.

El Banco de la Nación Argentina, puede ser -entendemos- uno de los pilares conducentes a ese diálogo fecundo que proponemos para el bien de la República.

Dificultades para exportar, precios internacionales deprimidos, retenciones a niveles pensados para otras condiciones macroeconómicas, compensaciones que no llegan, distorsiones de precios generalizadas que benefician a los eslabones más fuertes y concentrados de las cadenas agroalimentarias, y pérdidas de cosechas, bajos niveles de preñez y mortandad de ganado vacuno, colocan a muchas regiones en estado de emergencia y desastre agropecuario -que ya el Gobierno nacional ha reconocido- y a buena parte de los micro, pequeños y medianos productores de estas y otras regiones en una situación financiera complicada para afrontar la próxima campaña; esto se traduce en situaciones socioeconómicas y financieras intolerables.

Frente a una realidad que muestra problemas internos difíciles de resolver, como consecuencia de una crisis económica y financiera internacional de envergadura, a ciertas decisiones y manejos políticos equivocados y a una situación climática adversa pocas veces vista, esperamos abordar y tratar de solucionar estos temas con la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, y si fuese dispuesto, con la Sra. Presidenta de la Nación, con el Jefe de gabinete de Ministros, con la Ministra de la producción de la Nación o con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente de ese ministerio.

TAMBIÉN SOMOS EL CAMPO

COMISIÓN DIRECTIVA FRENTE AGROPECUARIO NACIONAL

Carlos Urioste Horacio Delguy

Secretario Presidente

 

 

Comunicado de prensa Nº 287

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2009