Documental y Debate
La pampa sumergida,
el mayor territorio argentino en peligro
24 de abril a las 19:30 horas .Teatro El Globo Marcelo T. de Alvear 1155, Capital Federal.
Un documental, producido por el grupo Ulises, sobre el actual conflicto de límites y soberanía existente con el Reino Unido en el Atlántico Sur. Donde están en juego casi 5.000.000 millones de km cuadrados de la Plataforma Continental, del Sector Antártico Argentino y de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur.
· ¿Sabemos hoy que está pasando en las Malvinas y en el Atlántico Sur?
· ¿Podemos perder la soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino?
· ¿Cuál es la magnitud de los recursos petroleros, mineros, genéticos, de aguas dulces y territoriales que están en juego?
· ¿Por qué estos temas están rodeados de hermetismo?
Estos vastos territorios, ricos en recursos minerales, pesqueros, biológicos, presentan una rica biodiversidad que debemos preservar para las futuras generaciones de argentinos. Además, la Antártida es un codiciado reservorio de agua dulce para el planeta.
El video puede mirarse en la siguiente dirección:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=MYlQpmJEuso
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=KDV2x-PHBps&feature=channel_page
Realización
Alejandro Areal Vélez
Entrevistados
Gral. Jorge Leal (Jefe de la primera expedición argentina al Polo Sur)
Lic. Félix Herrero
Ing. Mario Cafiero
Cámara
Claudio Acosta
Martín Roffo
Colaboración Especial
Dr.Horacio Emilio Solari
Colaboraron
Juan Carlos Cernadas Lamadrid
Javier Llorens
Federico Urioste
Sergio Oggioni
Producción
Grupo Ulises
Duración
14 minutos
Año de producción
2009