|

EMERGENCIA AGROPECUARIA 2009
El decreto de Emergencia Agropecuaria Nacional debería abrir puertas
La declaración de Emergencia Agropecuaria decretada recientemente implica el reconocimiento oficial a una situación límite padecida por decenas de miles de productores agropecuarios y abre la posibilidad de facilitar el comienzo de una etapa alejada del enfrentamiento y la crispación que caracterizaron la relación entre el Gobierno y el sector rural desde hace ya más de un año.
Apremiadas por las deudas de una cosecha que no fue, altos costos de producción, gastos fijos y su propio costo de vida, una parte sustancial de los productores y las comunidades del interior resultan encolumnados por el clima, la crisis internacional y la confrontación hacia un peligroso abismo en el que pueden caer muchos, ... primero los más chicos, luego los medianos, etc.
Es momento de hacer foco y empeñar todos los esfuerzos para brindar salvataje a miles de familias agrarias al borde de la cesación de pagos y sin posibilidades económicas ni financieras para afrontar la próxima campaña. No evitar el colapso, con un escenario de quiebras generalizadas, concentración de la tierra y éxodo rural, se traduciría en crisis productivas, económicas y sociales de magnitudes pocas veces vistas.
Reconocida la situación, es de buena oportunidad abrir las puertas de despachos oficiales, y en consonancia con predisposición de la dirigencia sectorial, entender como necesidad prioritaria la conformación de una gran mesa agropecuaria nacional que logre encontrar, mediante el diálogo, la discusión, el debate de ideas y los consensos mayoritarios, las medidas necesarias para paliarla.
El Frente Agropecuario Nacional puntualiza que:
1- La fallida resolución 125 de retenciones que agudizó el conflicto, la confrontación exacerbada entre partes y convidados de piedra, la falta de diálogo, la caída estrepitosa de los precios internacionales y una sequía de proporciones no alcanzadas durante los últimos cincuenta años, han transformado en catástrofe a una situación previa de bonanza y recuperación económica extraordinarias del agro y su entorno. El campo, y con él los pueblos del interior, como consecuencia de un contexto económico interno y externo favorable, logró salir del infierno de los '90 y aportar durante seis años recursos suficientes para ameritar ser reconocido como uno de los pilares del milagroso crecimiento argentino posterior al brutal colapso de principios de siglo. Ahora, no puede terminar la primera década del siglo XXI en caída libre hacia la misma hoguera que lo estragó pocos años atrás.
2- Con urgencia, el Gobierno debe aplicar todas las correcciones y ayudas necesarias para evitar lo evitable, y conformar el ámbito de debate imprescindible para consensuar las medidas conducentes a mitigar la coyuntura y generar horizontes previsibles a mediano y largo plazo en el agro con políticas de Estado. En ese orden, proponemos que deben atenderse la recomposición de las variables macroeconómicas deterioradas y la recuperación de los precios relativos que permitieron el despegue, actuando sobre los eslabones mas fuertes y concentrados de las cadenas agroalimentarias y eliminando trabas innecesarias e inconducentes a la comercialización interna y externa de los productos del campo.
El FAN, una vez más, insiste en su propuesta de diseño de un proyecto de desarrollo agropecuario de mediano y largo plazo donde:
a- la familia rural se consolide como el eje del desarrollo agropecuario nacional.
b- la defensa y protección de los recursos naturales y del medio ambiente sea el condicionante de los procesos productivos
c- la ocupación equilibrada de nuestro territorio se consolide como el derrotero geopolítico, social y cultural del interior.
d- la equidad y una justa distribución de la riqueza se convierta en el supremo objetivo constitucional de lograr el bien común y el bienestar general por encima de cualquier otra consideración.
COMISIÓN DIRECTIVA FRENTE AGROPECUARIO NACIONAL
Carlos Urioste Horacio Delguy
Secretario Presidente
|
FKZhldkMhVqOlhX Escrito por hnxidbqnkn el 2011-06-25 10:16:44 dVTxEm , [url=http://gergukrduzpy.com/]gergukrduzpy[/url], [link=http://dxqaioksdclt.com/]dxqaioksdclt[/link], http://xixjazgdzmme.com/ | xCtMEkNfdUjVW Escrito por erxtbnq el 2011-06-24 07:31:33 YH2uQv galcctxvhrvr | AEOhkjNqo Escrito por Maralynn el 2011-06-24 03:21:47 THX that's a great awsner! | Escrito por aguante el conurbano bnonaeren el 2009-04-30 14:28:08 GRINGUEAR: VERBO QUE SIGNIFICA QUEJARSE EN EL MAYOR MOMENTO DE PROSPERIDAD. A GRINGUEAR SE HA DICHO, PERDÓN A GORILIAR! | Una simple aclaración Escrito por EL justiciero el 2009-04-30 14:24:06 CHE...UNA ACLARACIÓN. AVISEN CUANDO EN LUGAR DE SEQUÍA HAYA LLUVIAS Y ABUNDANCIA. | Emergenecias !!! Escrito por Marina Boneti el 2009-04-30 14:22:14 Luego de tantos días de que pasó el tema de la sequía, es imposible no darse cuenta de cómo algunos sectores se apresuran en algunos puntos. En este caso el tema de la emergencia agropecuaria que parece haberse cambiado ahora por la emergencia sanitaria del dengue. Siempre se aprovechan estas cosas para beneficiar algun sector político. Hubo sequía, ya paso. Hay muchas cosas que son peores y no tienen ninguna voz para ser sacadas a la luz de los medios
| Fragmento de Artículo de León rozitchner Escrito por Pato D el 2009-04-16 13:46:05 Todos discuten si fue o no fue un golpe. Lo importante, creo, es que el fantasma de un golpe de Estado, real o fantaseado, es lo que el poder de los medios necesita despertar para que nuevamente los habitantes se rindan a las fuerzas del mercado. Vuelven a suscitar otra vez el fantasma del terror represivo desde aquellos que estaban en el estrado gualeguaychino: la Sociedad Rural, Carbap, Coninagro, la nueva pequeña burguesía de la Federación Agraria y, como si faltara algo para cerrar esta pastoral política que ya había ubicado a la derecha a una mujer de izquierda, lo inesperado: un cura paisano desde este extraño púlpito implorando a una nueva figura sagrada, a la Virgen Gaucha, rezando todos juntos un Padre Nuestro –mientras le extraen a la Tierra Madre todos sus nutrientes hasta dejarla exhausta–. Eso sí: ningún “negro” trabajador en negro los acompañaba. León Rozitchner
| Escrito por PATRICIO DICKINSON el 2009-04-16 13:28:24 ¿Qué pasa productores? La política de Menem los devastó, y no se quejaron, sólo algunas voces como las del FAN sonaron por aquella época. CONCLUSIÓN: GRINGO CON PLATA SE QUEJA; GRINGO SIN PLATA SE CALLA
| Escrito por el 2009-04-15 14:08:19 Que bueno que los representantes del campo se postulen para ser diputados o senadores. Es mas sano para la democracia verlos en el senado, que cortando rutas y secuestrando las calles. Marcelo G | Escrito por MARTIN el 2009-04-14 11:51:54 A los que odian al campo les digo una cosa: LA SEQUÍA GOLPEA, KIRCHNER MATA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR LA SEQUÍA Y POR LOS KK!! ! | Escrito por el 2009-04-14 11:47:21 GRINGOS DE MIERDA, GOLPISTA INCONSCIENTES, LOS USAN COMO FUERZA DE CHOQUE Y USTEDES SE PRESTAN. GRINGOS BRUTOS!!! | Escrito por el 2009-04-14 11:44:02 Se acalla el campo, en vísperas de elecciones. Ahora la energia de los dirigentes esta enfocada en cómo poder ganar una banca en el senado.
| Escrito por el 2009-04-13 13:17:05 Les dejo un video que aprendan que LA Sociedad Rural, y algunos productores que apoyaron a esta entidad, silbaron a Alfonsin, cuando quiso distribuir la riqueza del país. http://www.youtube.com/watch?v=oADAZ5JGXek Hagan Click, y vean ... | a Rolando, querido amigo Escrito por Rudy Rodriguez el 2009-04-13 13:12:44 JAJAJAJ Muy bien Rolando! ! LOS DEL CAMPO TIENEN UNA FACILIDAD INCREIBLE PARA DISTRIBUIR SU CRISIS, NO ASÍ SUS GANANCIAS, DE POR SI EXTRAORDINARIAS RUDY | Escrito por Rolando el 2009-04-13 13:08:03 Ahora que paso la sequía nos damos cuenta de cómo el campo se apresura a veces en llorar. Los que más se perjudicaron ya fueron resarcidos por el Estado Nacional...a los pooles, que se la banquen solos, como quisieron hacer con sus ganancias. EN MOMENTOS DE CRISIS SON TODOS DEMOCRÁTICOS un saludo a los del Fan! | Escrito por ME CHUPAN UN HUEVO el 2009-04-11 19:34:11 Con toda la miseria que hay, que cuatro pelotudos vengan a quejarse porque se quieren llenar de guita como le vienen haciendo, es para que se queden sin nada. Llevando con ellos a la protesta a un monton de infelices, aun contentos por luchar por los intereses de estos cuatro atorrantes. Me chupan un huevo...el tiempo los mostrará como la mierda que son | Los dirigentes agropecuarios y la políti Escrito por Eduardo Ulloa el 2009-04-11 19:31:06 Yo no veo mal que los dirigentes del campo se presenten en estas elecciones; ellos ahora tienen que ganar con el voto, si quieren cambiar la política agropecuaria, y dejar de lado los paros. Me parece bien que se involucren en política partidaria: Es una forma de cambiar las cosas por medio de las instituciones.
| Escrito por el 2009-04-08 18:23:52 CAMPO, BASURA, VOS SOS LA DICTADURA
| Escrito por el 2009-04-08 18:03:15 Acto en Río Negro Cristina pidió ayuda a los que "más tienen" 08-04-2009 / La jefa de Estado inauguró un importante tramo del pavimento de la ruta nacional 23, que atraviesa toda la región sur de la provincia y une la costa atlántica con la cordillera. "Las rutas, las escuelas, las viviendas, los hospitales, no se hacen con palabras, se hacen con recursos", agregó. "Estamos inaugurando vida", dijo Cristina. La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy: "Los que más pueden contribuir con los erarios son aquellos sectores sociales que más ganan", durante la inauguración de un importante tramo del pavimento de la ruta nacional 23, que atraviesa toda la región sur de la provincia y une la costa atlántica con la cordillera, en la localidad rionegrina de Los Menucos. Además, la mandataria afirmó: "Las rutas, las escuelas, las viviendas, los hospitales, no se hacen con palabras ni con discursos ni con peleas, se hacen con recursos. Este tramo costó al Estado 328 millones de pesos. Es bueno que los que más tenemos sepamos donde están los recursos, dónde se gastan". "Esta Presidenta necesita que los demás poderes del Estado sepan que los que más pueden contribuir con los erarios son aquellos sectores sociales que más ganan, se lo tenemos que pedir a aquellos que más pueden contribuir", subrayó Cristina. Por otra parte, en relación con la obra, la jefa de Estado sostuvo: "Además de cumplir un compromiso asumido por el ex presidente (Néstor) Kirchner, estamos cumpliendo con un deber para con los argentinos que hacen patria en estos lugares". "Se que estoy en algo más que un corte inaugural, estamos cortando las dificultades que significan para nosotros que vivimos en estas regiones de dificultades, estamos inaugurando vida, este es un elemento vital para todo nuestro pueblo", agregó. La jefa de Estado estuvo acompañada por el gobernador Miguel Saiz, el senador nacional Miguel Pichetto y la intendenta local Mabel Yahuar (UCR) y otras autoridades provinciales. La obra del pavimento, solventada con fondos nacionales, se inició en 1999 con el tramo de 75 kilómetros entre el empalme con la ruta 3, a 30 kilómetros de San Antonio Oeste, y la localidad de Valcheta. El avance posterior, de 192 kilómetros entre Valcheta y Los Menucos se ejecutó a partir del 2005 y permite unir Los Menucos con Viedma, a lo largo de 492 kilómetros totalmente pavimentados; mientras se avanza con trabajos de base para asfaltar otros 70 kilómetros hasta Maquinchao. 2 | Cuestionario Escrito por Jaime Baldoni el 2009-04-08 17:32:43 Preguntas que le formularía a los representantes del campo 1-¿Por qué si afirman que el campo genera mucho trabajo hay hoy en día un monton de pueblos fantasma producto de la huída de su gente por falta de trabajo? 2-¿Por qué si en la época de Menem, cuando desaparecieron 200 mil productores jamás le hicieron un paro salvaje como sí se lo hicieron a este gobierno? 3-¿ Por qué si el problema era la resolución 125, una vez que esta se desaprobó en el senado ustedes siguieron exigiendo y exigiendo, y por consiguiente desestabilizando ? 4- ¿Por último,¿Por qué después de tanta "lucha" ahora los representantes van por una banca en el senado? | Escrito por el 2009-04-08 17:20:18 EL CAMPO ES LA "ANTIPATRIA", TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICEN LOS RURALISTAS. ES LA "ANTIPATRIA". EL CAMPO CUANDO ERA PODEROSO Y NO EXISTÍAN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES LLEVÓ A CABO GOLPES DE ESTADO, GOLPEANDO A GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS COMO EL DE YRIGOYEN, PERON, ETC. AHORA VAN POR KIRCHNER EL CAMPO ES LA ANTIPATRI PORQUE SE CAMUFLA BAJO LA BANDERA DE LA PATRIA SOLAMENTE PARA BOGAR POR SUS INTERESES. NO LE INTERESA EL RESTO DE LA SOCIEDAD. PARA ELLOS LA UNICA PATRIA ES LA ANTI-PATRIA, SIGNIFICA PONER SUS INTERESES POR ENCIMA DEL HAMBRE DE MUCHISIMOS ARGENTINOS...DESABASTECEN, GOLPEAN, DESESTABILIZAN. CAMPO= EL KARMA DE LA ARGENTINA | EL justiciero Escrito por el 2009-04-08 15:37:20 Me encantó la pregunta de Cristina Kirchner cuando se dirije al campo. Ella dice: ¿qué quieren los del campo? Quieren: desestabilizar, los representantes quieren encontrar un rinconcito de poder con una banca en el senado, quieren ganar todavía mas de todso lo que ganaron en estos ultimos años, quieren figurare también, le´tomaron el gustito a los quince minutos de fama. Quieren ser contra porque eso ahora es redituable. Quieren tener mas poder...quieren hinchar las pelotas | Escrito por el 2009-04-08 10:46:15 EMERGENCIA ELECTORAL MEJOR DICHO. EL DÍA QUE ALGUNO DE ESTOS SABANDIJAS QUE DICEN REPRESENTAR A LOS PRODUCTORES RURALES CONSIGA UNA BANCA EN EL SENADO, NO LES VA A IMPORTAR MAS NADA...ESA ES LA UNICA EMERGENCIA QUE TIENEN, EMERGENCIA ELECTORAL. ESPERO DELGUY QUE USTED NO HAGA LO MISMO Pardini Cesar | La Mesa está en contra el pequeño produc Escrito por El Argentino el 2009-03-30 13:56:47 Fracturas en el campo "” 30-03-2009 / El productor sojero Daniel Martinelli apuntó otra vez contra los líderes rurales: “se perdió el objetivo de la discusión”. Advirtió que la Federación Agraria, entidad de la que fue presidente, se tiene que retirar de la comisión porque "La discusión que plantea dejó de ser sectorial para ser política". Martinelli apuntó contra la Mes de Enlace. El productor sojero y ex titular de la filial cordobesa de la Federación Agraria Argentina (FAA), Daniel Martinelli, consideró hoy que la entidad se tiene que retirar de la Mesa de Enlace "porque no representa los intereses genuinos del sector agropecuario". En ese sentido Martinelli sostuvo que la FAA debe "plantear una discusión directa con el Gobierno nacional sobre las políticas para el pequeño y mediano productor". "La Federación Agraria Argentina se tiene que ir de la Mesa de Enlace. No puede estar con entidades que son enemigas del pequeño y mediano productor y enemigas de un proyecto nacional", sentenció el dirigente. En declaraciones formuladas a Télam, el productor agregó que la entidad que dirige Eduardo Buzzi "tiene que hacer valer la historia que tiene y dialogar dentro de un marco de un proyecto político para el sector agrario y dentro del juego de la democracia". "La discusión que plantea la Mesa de Enlace ha dejado de ser un problema sectorial para ser un problema político. Nos juntamos todos en contra del Gobierno. Promovemos actos con la dirigencia de la oposición, entonces qué políticas de Estado pretendemos que se pueden aplicar para el sector", cuestionó Martinelli al fundamentar que "se ha perdido el objetivo de la discusión". La dirigencia de la FAA "se está equivocando fuertemente al plantear una políticas agropecuarias conjuntamente con las otras entidades (de la Mesa de Enlace), porque tenemos historias distintas y nosotros siempre hemos trabajado por un proyecto nacional y auténticamente democráticos en las propuestas para los pequeños y medianos productores". "Acá hay un modelo instalado y es lo que hay que defender", destacó Martinelli y resaltó que "este modelo (de gestión del Gobierno nacional) le dio aire al sector, entonces lo que hay que hacer es profundizarlo para que la renta agropecuaria quede en manos de los auténticos productores y por ende a la sociedad en su conjunto". Ene se contexto insistió en que la FAA "tiene que ir sólo a dialogar con Gobierno nacional, pero no con el revolver cargado, sino con sus propuestas, que las tiene, porque están dadas las condiciones para salir de esta situación más allá de la crisis internacional". El productor cordobés también criticó la actitud de la Mesa de Enlace por plantear como Eje de discusión la baja a las retenciones a la soja: "ese no es el problema agropecuario, los problemas son otros más importantes y sostenibles en el tiempo, porque discutir sólo retenciones es hablar únicamente de los grupos concentrados", observó. "Menos mal que al Gobierno nacional no se le ocurrió bajar las retenciones porque en ese caso se acababan las discusiones y el sector cárnico, lácteo de la agricultura quedaba afuera de la discusión de sus políticas", manifestó Martinelli, al recordar que cuando estos sectores tuvieron problemas "nadie salió a defender". Finalmente observó que en la FAA "están pasando cosas raras, como la firma de una solicitada con las otras entidades en contra de la nacionalización del comercio de granos", concluyó. | Escrito por MARctLOr el 2009-03-28 21:51:40 QU emergencia agropecuaria la concha de tu madre. Hay gente que se caga de hambre flaco, que me venis a hablar, Emergencia alimenticia tendrian que decir
| Escrito por el 2009-03-27 23:47:47 EMERGENCIA Y URGENCIA AGROPECUARIA PARA DESTITUIR GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS. COMO LE HICIERON A YRIGOYEN, A PERON, INCLUSO A LOS UNICOS MILITARES QUE LE HICIERON UN GOLPE SOBRE GOLPE, FUE EN LA DECADA INFAME, CUANDO QUISIERON TOCAR LOS INTERESES DEL CAMPO. NO SE OLVIDEN DE ESO. SOBRETODO LA GENTE QUE ENTRA A ESTA PAGINA | Escrito por el 2009-03-27 23:45:05 Si el campo somos todos, yo tambien quiero tener mi 4x4 | Escrito por el 2009-03-26 12:38:56 LES VAMOS A GANAR, JOSE C PAZ, MORON, LA MATANZA, BERNAL, BERAZATEGUI, ALT BROWN, LINIERS, sAN VICENTE...TODOS ESTOS LUGARES PUEDEN MAS QUE ESOS PUEBLOS FANTASMAS DONDE ESTAN PROTESTANDO. ENCIMA PUEBLOS FANTASMAS QUE SE VOLVIERON ASI, PORQUE EL CAMPO NO LES DABA TRABAJO. eL CONURBANO ES MAS QUE LA SUMA DE TODOS LOS PUEBLOS FANTASMAS LES VAMOS A GANAR | Escrito por el 2009-03-12 21:28:06 Q pasó? ya no tienen la fuerza de la primera vez. Eso lo demuestran las fotos sacadas de cerca a la multitud. Eran tres gatos locos, quejandose como chanchos por su rentabilidad, en un contexto de crisis, que los muestra como son, insensibles. Vayan a ver a los desocupados que marcharon hoy por 9 de julio. Esos si que tienen motivos , porque estan viendo si van a poder comer o no. | Lean esta nota que salio en El Argentino Escrito por El justiciero el 2009-03-11 11:21:30 Conflicto con el agro “El campo no toma dimensión de la crisis” 11-03-2009 / Así lo consideró el ministro de Interior, Florencio Randazzo, en referencia a los reclamos de la dirigencia del sector agropecuario. El funcionario insistió en que el Gobierno tiene que “administrar recursos escasos” en un contexto económico mundial desfavorable. “El campo no toma dimensión de la crisis global”, aseguran desde el Gobierno. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió hoy, al referirse a los reclamos del sector agropecuario, que "parece que no tomamos dimensión de la crisis del mundo y de cómo afecta" a la Argentina, e insistió en que el Gobierno tiene que "administrar recursos escasos". "¿Usted cree que queremos que al sector agropecuario le vaya mal?" preguntó Randazzo. Por otra parte, el ministro, en declaraciones radiales, afirmó que "la verdad, a mí no me parece que Guillermo Moreno, secretario de Comercio, es un mafioso, podemos tener visiones diferentes, pero es una persona honesta". 2 | Escrito por Fancisco el 2009-03-07 22:49:00 a ustedes que opinan en contra del campo, de donde se piensan que sale la guita para bancar a los vagos del Estado, que muchos de ellos deben ser como ustedes | Escrito por el 2009-03-07 22:39:51 Tal cual, ahora que llueve con frecuencia, porque no hablan d elo bien que les vino la lluvia. Sólo hablan cuando hay sequía | y las vacas gordas? Escrito por SDaniel el 2009-03-06 10:20:13 Por qué en lugar del esqueleto de una vaca, no ponen fotos de vacas gordas?...parece que en la época de las vacas gordas no dicen nada, se hacen bien los distraídos, y no muestran nada. Cuando les empiece a ir bien de nuevo, como les va a pasar, me gustaría que muestren la prosperidad también, como hacen con lo malo. Así si que va a ser la mejor pagina rural. | Escrito por El Justiciero el 2009-02-20 11:57:23 CON LA COMIDA NO SE JODE.PUNTO. |
|