Comunicado de prensa Nº 291

Buenos Aires, 5 de febrero de 2010

EL BANCO CENTRAL

La nueva conducción del Banco Central de la República Argentina genera fundadas esperanzas de poder consolidar el alejamiento de nuestro sistema financiero local de la lógica neoliberal de los noventa y de sus nefastas consecuencias sobre la economía real, el mercado interno, la integración regional, el trabajo y la distribución de la riqueza.

El Frente Agropecuario Nacional (FAN), integrante de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN)

celebra la designación de la Licenciada Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Micro, pequeños y medianos empresario nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) celebramos la designación de la economista Mercedes Marcó del Pont como nueva titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de nombrar a una economista desarrollista y con un fuerte perfil productivo es una señal muy importante, no sólo desde lo económico sino también desde lo político, ya que permitirá alejar al sistema financiero de la lógica neoliberal, para alcanzar el modelo de país que pretendemos quienes elevamos las banderas del fortalecimiento del mercado interno e integración regional, con inclusión social y una equitativa distribución de la riqueza.

Desde la CEEN confiamos plenamente en que Marcó del Pont seguirá escuchando la voz de las pymes desde la presidencia de la autoridad monetaria, dado que su trayectoria está marcada por la coherencia ideológica y un profundo conocimiento sobre las necesidades y fortalezas de la Argentina.

Los pequeños y medianos empresarios necesitamos un Banco Central partícipe en la economía real a través del mejoramiento del financiamiento con tasas accesibles, porque eso impulsará la producción y ampliará la matriz para contener a las nuevas generaciones. Está en juego el desarrollo sostenible del país.

La CEEN está conformada por distintas cámaras que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos, siderúrgicos y alimenticios.

También incluye a comerciantes, textiles, petroenergéticos, productores de bienes de capital, agropecuarios, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros.

A través de sus dirigentes, la entidad presidida por Francisco dos Reis forma parte de Consejos nacionales (como el Consejo del Salario), así como también de foros empresarios latinoamericanos y del Caribe, en donde representa y hace escuchar la voz de las MIPyMEs.

Central de Entidades Empresarias Nacionales

CEEN

APYME – Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios; ABAPPRA – Asociación de Bancos Públicos y Privados de la R.A.; AIERA – Asociación de Importadores y Exportadores de la R.A; CAI – Cámara Argentina de la Indumentaria; CAIByN – Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebes y Niños; CAPAC – Cámara Argentina de Productores Artísticos y Culturales; CAO – Colegio Argentino de Ópticos; CATAC – Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas; CNTA – Confederación del Transporte Argentino CGCyS; – Confederación General de Comercio y Servicios CGI; – Confederación General de la Industria de la R.A; CAI – Consejo Argentino de la Industria; FAA – Federación Agraria Argentina; FABA – Federación de Almaceneros de Buenos Aires; FAN – Frente Agropecuario Nacional; MICUNA – Movimiento Integrador de la Cultura Nacional; UIC – Unión Industrial de Catamarca; APYMEP – Asoc.de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Plástico; CADEFHA – Cámara Arg.de Fabricantes de Herrajes y Afines; CEATASA – Cámara de emrpesarios Arg.de Tratamiento de Aguas y Afines; CISAA – Cámara de Instaladores de Aire Acondicionado

Francisco Dos Reis Emilio Katz