Get Adobe Flash player
Visitas
063668
Visit Today : 3
Total : 63668

Comunicado de Prensa 288

La Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Lic. Mercedes Marcó del Pont recibió a integrantes del Frente Agropecuario Nacional

Ante situaciones de endeudamiento que persisten, no obstante los beneficios que permitieron al 70% de los productores agropecuarios con problemas saldar escenarios conflictivos con la institución, la dirigencia del FAN planteó la necesidad de encontrar soluciones concretas para el 30% restante de las mujeres y hombres del campo comprometidos con el Banco de la Nación Argentina, en su mayoría, pequeños y medianos productores agropecuarios oriundos de las regiones más castigadas y marginadas del país.

Horacio Delguy (presidente), Carlos Cámpora Michel (vicepresidente), Carlos Urioste (secretario) y Severo Lanz e Israel Lipsich (comisión directiva) explicaron la posición del FAN respecto a la necesidad de defender los intereses de esas familias agropecuarias, como parte de la expresión mayoritaria del entramado social y económico del interior productivo.

Luego de escuchar a la lic. Marcó del Pont , expresaron su enorme satisfacción al ser notificados de la decisión política de proponer a los gobernadores la constitución de fideicomisos provinciales con los pasivos del Banco, que serían transferidos a valores contables ( hasta 1/3 del valor actualizado) y en mejores condiciones de financiación. De esta manera se podría terminar definitivamente con el endeudamiento remanente de los noventa.

“Hoy pudimos experimentar la enorme diferencia respecto a cuando veníamos hasta aquí, no para ser atendidos por el presidente del Banco de la Nación Argentina, sino para abrazar al edificio tratando de evitar su privatización al mejor postor” expresaba el presidente del FAN, Horacio Delguy.

Agilizar y resolver demoras injustificadas en trámites crediticios de productores, simplificar mecanismos financieros paras las pymes agropecuarias tratando de evitar caer en financiamiento privado pactado endólares estadounidenses y a tasas de hasta el 1,5% en esa moneda, fueron otros de los reclamos planteados.

“Prestigiamos el diálogo responsable y sostenemos la imperiosa necesidad de convocar a encuentros amplios entre los funcionarios gubernamentales y la dirigencia sectorial para tratar en conjunto los grandes problemas del campo, sin ninguna clase de exclusiones”dijo Carlos Cámpora Michel, vicepresidente del Frente Agropecuario al término de la prolongada reunión.

Frente a una realidad que muestra problemas internos difíciles de resolver, los dirigentes solicitaron a la Presidenta del Banco de la Nación Argentina su gestión para concretar un encuentro, con la Ministra de la producción de la Nación, Débora Giorgi, en el ámbito de ese ministerio o en el del gabinete productivo.

TAMBIÉN SOMOS EL CAMPO

COMISIÓN DIRECTIVA FRENTE AGROPECUARIO NACIONAL

Carlos Urioste Horacio Delguy

Secretario Presidente