Get Adobe Flash player

98 – ENTRE UN FALLO EJEMPLAR Y UN PROYECTO DE LEY SIN SANCIONAR

Mientras un juez federal anula el último aumento aplicado a las tarifas de peaje, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación continúa distraída frente a un proyecto de ley aprobado por el Senado Nacional y originado en su propio recinto Tal situación y casi seis meses de espera justifican cuestionamientos, dudas e interrogantes de toda índole.Tal situación decide a los usuarios de los corredores viales concesionados a declararse en

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

El "Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial" adhiere al fallo y considerandos de la sentencia dictada por el juez federal de Rio IV, Luis Martinez, en la Provincia de Córdoba. La misma deja sin eféctos, en primera instancia, al último aumento de las tarifas de peaje.Entre otros conceptos el dictámen establece que, el incremento de las tarifas es inconstitucional y violador de expresos derechos, de los usuarios y consumidores, contemplados en el artículo 42 de la Constitución. El fallo afirma que la actual tarifa es palmaria e ilegítima, irracional, arbitraria y socialmente repudiada.Con esta resolución, el juzgado hace lugar al recurso de amparo presentado por el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, Miguel Angel Abella .

RECLAMAMOS

1- La inmediata sanción, por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley suspendiendo el aumento de las tarifas de peaje .

2- Por un "Proyecto Vial Nacional" con la participación institucional de todos los sectores afectados, que contemple el desarrollo equilibrado de la totalidad de las redes nacional y provinciales y que sirva a los intereses legítimos de todos los argentinos.

3- La defensa y jerarquización de la "Dirección Nacional de Vialidad", organismo técnico indispensable para el contralor y ejecución de las políticas viales y en consecuencia responsable, directa o indirectamente, del mantenimiento de todos los caminos, rutas y autopistas de nuestro país .

COMITE NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL

CONINAGRO (Cooperativas Agrop.) – CADIA ( Centro Arg. de Ing. Agrónomos) -CELADI (Transp. de Larga Dist.) – FEDECAMARAS (Cámaras de Comercio) APROCAM ( Transportes de Mendoza) – FAA (Fed. Agraria Argentina) – FAN (Frente Agropecuario Nacional) – CAI (Centro Argentino de Ingenieros) – FADEEAC ( Empresarios del Aut. de Cargas) – FATAP (Transporte de Pasajeros) – CATAC (Conf. Arg. del Autotransporte de Cargas) – FPVN (Federación del Personal de Vialidad Nacional) – MZN (Multisectorial Zona Norte) – FCEAG (Federación Acopiadores de Granos) – APROCAM (prop. de camiones de Mendoza) – CGE (Conf. de la Prod. de la Rep. Arg.) – ATACI (Transportistas de Cargas Internacional ) – COCATRA ( Coop. Cañuelense de transporte ) – AAETA ( Asoc. Arg. de Empres. del transp. automotor) – Cámaras de com. e ind. norte Bs. As. Comisiones comunales de Usuarios -