Get Adobe Flash player
Visitas
108120
Visit Today : 34
Total : 108120

95 – PEAJES

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION SANCIONARÍA EL PROXIMO MIERCOLES EL PROYECTO DE LEY SUSPENDIENDO EL AUMENTO DE LAS TARIFAS

Dirigentes agropecuarios, transportistas, comerciantes, profesionales del agro y entidades de usuarios, integrantes del "Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial" expusieron sus reclamos ante la "Comisión de Peaje" de la Cámara de diputados de la Nación.

Los legisladores tomaron el compromiso de llevar al recinto, el próximo miércoles 10 de junio, para su tratamiento, al proyecto de Ley suspendiendo los aumentos de las tarifas de peaje con la casi certeza de su inmediata sanción Daniel Boo (FAA) y Horacio Delguy (FAN) como representantes del agro, Rogelio Cavalieri (FADEEAC), Rubén Agugliaro (CATAC), Daniel Galazo (CELADI) y Luis Drago (CEAP) por los sectores del transporte automotor de cargas y pasajeros, y Ricardo Lasca (CADIA), Luis Montes de Oca (MULTISECTORIAL), Raúl Cardozo (Personal de Vialidad), Marcelo Suarez (Comisiones Vecinales) y Carlos Garrido (CAI) expusieron los reclamos del "Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial" ante los integrantes de la "Comisión de Peaje" de la Cámara de Diputados de la Nación . Los diputados Oscar González (PJ), Rubén Justiniani (FREPASO), Ana María Pando (PL), Humberto Volando (FREPASO), Beatriz Leyva (UCR) , José Antonio Recio (UCR) y Alfredo Speratti (PJ) recibieron los reclamos del comité vial :

1- Reclamamos un "Proyecto Vial Nacional" con la participación institucional de todos los sectores afectados; y que contemple el desarrollo de las redes nacional, provinciales y municipales .2- No avalamos a ninguno de los proyectos viales presentados y o apoyados por el poder ejecutivo. Menos aún la puesta en marcha de aquellos que no cumplan con la fundamentación de la relación BENEFICIO-COSTO , que su conveniencia económica no alcance a todos los argentinos, que no contemple el desarrollo de todas las regiones y que no permita la integración nacional e internacional de todo nuestro territorio.3- Requerimos de la Cámara de diputados de la Nación la inmediata sanción del proyecto de Ley suspendiendo el aumento de los peajes aplicados a partir del 8/1/98 .4- Exigimos el cumplimiento del artículo 3° inc. 1 y 2 de la Ley de Peaje que ordena : las tarifas aplicadas deben ser inferiores al beneficio del usuario, estableciendo al mismo tiempo una razonable ganancia para el concesionario de la obra en cuestión.5- Como usuarios viales solicitamos la participación de este comité en todos ámbitos, y debates técnicos y/o legislativos relacionados con la construcción, mantenimiento y financiación de la Red Vial Nacional .6- Rechazamos cualquier prórroga de los actuales contratos de concesión de los corredores viales por el sistema de peaje .

COMITE NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL

CONINAGRO (Cooperativas Agrop.) – CADIA ( Centro Arg. de Ing. Agrónomos)CELADI (Transp. de Larga Dist.) – FEDECAMARAS (Cámaras de Comercio)APROCAM ( Transportes de Mendoza) – FAA (Federación Agraria Argentina)FAN (Frente Agropecuario Nacional) – FADEEAC ( Empresarios del Autotransp. de Cargas)FATAP (Transporte de Pasajeros) – CATAC (Conf. Arg. del Autotransporte de CargasFPVN (Federación del Personal de Vialidad Nacional) – Multisectorial Zona Norte Federación Acopiadores de Cereales – APROCAM (prop. de camiones de Mendoza) – Conf. de la Prod. de la Rep. Arg. (CGE) – Comisiones comunales de Usuarios -