Get Adobe Flash player
Visitas
108120
Visit Today : 34
Total : 108120

94 – EL “FAN” EN EL CONGRESO

El Frente Agropecuario Nacional pasa a formar parte de la dirigencia agropecuaria que podrá acercar al Congreso su pensamiento, sus propuestas y su posición respecto de los proyectos que lleguen a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El Frente Agropecuario Nacional pone a conocimiento de la opinión pública :

1- Que la reunión mantenida con el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Passo, permitió acordar con la dirigencia del Frente Agropecuario Nacional, representada por Horacio Delguy (Presidente), Federico Palacio (Bs. As.), Raúl Farré (Santiago del Estero -APAR-), Alicia Romer ( Córdoba – Grupo Acción Política Agrop. -GAPA- ), Patricio Nelson (Formosa) y Eduardo Curia ( Encuentro de Economistas Argentinos -EEA- ), la participación del "FAN" como parte del grupo de consulta de la comisión agropecuaria .

2- Que en dicha reunión el Frente Agropecuario fijó ante los legisladores presentes su posición respecto de la actual política económica y sus consecuencias sobre el agro : Distorsión de precios relativos, enormes pasivos en moneda extranjera, concentración económica y vulnerabilidad externa . También el éxodo rural, el desarraigo y la desaparición de la familia rural como eje del desarrollo agropecuario nacional .

3- Que se reclamó a los Diputados la sanción de una nueva "Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario" que no quede circunscripta a simples paliativos y, como resultado, con productores solicitando la limosna del gobierno de turno o la solidaridad del conjunto de la sociedad. El "FAN" reclamó el legítimo derecho del hombre de campo a ser partícipe y destinatario de un verdadero "Fondo de Emergencia y Desastre Nacional" integrado con el aporte equitativo del agro junto a todos los sectores directa o indirectamente dependientes de la producción agropecuaria. Hoy sumados a la beneficencia solidaria pero desentendidos, en estas emergencias, de su corresponsabilidad económica como partícipes directos o indirectos del negocio agropecuario nacional .

4- Que también fueron tratados, como temas prioritarios y preocupantes:

a- La reformas tributaria, la disminución del IVA y su generalización .b- El proyecto RENATRE ( Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores) c- El proyecto de ficción acerca de la aplicación compulsiva de Microchips .d- El exagerado nivel de las tarifas de peajes y el rechazo, entre otros, al proyecto denominado Laura" o "proyecto 10". Todos sin la participación del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial e- La siempre reclamada refinanciación de pasivos agropecuarios , que permita, aunque solo sea en parte, y a los aún no alcanzados por el éxodo rural, compensar la injusticia y la discriminación padecida, por estos miles de pequeños y medianos productores, desde el comienzo de la convertibilidad.