93 – ALERTA Y MOVILIZACION

Camiones, autos, micros y tractores preparados para concentrarse frente a las puertas mismas del Gobierno Nacional

No avalamos a ninguno de los proyectos presentados ante la opinión pública y o apoyados por el poder ejecutivo nacional . Reclamamos por nuestro legítimo derecho a participar del diseño de un verdadero plan de desarrollo vial.

En estado de alerta y dispuesto a marchar hacia la ciudad de Buenos Aires, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial moviliza sus estructuras gremiales en defensa de los intereses legítimos de los usuarios viales y de toda la comunidad.

El Frente Agropecuario Nacional, integrante del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial pone a conocimiento de la opinión pública el siguiente comunicado:

Reunidos en la sede de CELADI (Cámara Emp. del Transp. de Pasajeros de Larga Distancia) y con la participación de todas las entidades que lo integran, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial resuelve:1- Reclamar un "Proyecto Vial Nacional" que, con la participación institucional de todos los sectores afectados, contemple el desarrollo de las redes nacional, provinciales y municipales.2- No avalar a ninguno de los proyectos viales presentados y o apoyados por el poder ejecutivo, pués consideramos que tales iniciativas se encuentran alejadas de un "Plan Vial Nacional" como el reclamado por este Comité . 3- No aceptar la puesta en marcha de proyectos que no cumplan con la fundamentación de la relación BENEFICIO-COSTO , que su conveniencia económica no alcance a todos los argentinos, que no contemple el desarrollo de todas las regiones y que no permita la integración nacional e internacional de todo nuestro territorio.4- Requerir del Senado y de la Cámara de diputados de la Nación la inmediata sanción del proyecto de Ley suspendiendo el aumento de los peajes.5- Reclamar la eliminación de las actuales cabinas de peaje reasignando, a los mismos efectos, parte de los actuales impuestos a los combustibles.6- Exigir el cumplimiento del artículo 3° inc. 1 y 2 de la Ley de Peaje que ordena : las tarifas aplicadas deben ser inferiores al beneficio del usuario, estableciendo al mismo tiempo una razonable ganancia para el concesionario de la obra en cuestión.7- Solicitar la creación, dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de un Ente Regulador Vial con representación de los usuarios. También, participar de los debates técnicos y/o legislativos relacionados con la construcción, mantenimiento y financiación de la Red Vial Nacional .8- Rechazar cualquier prórroga de los actuales contratos de concesión de los corredores viales por el sistema de peaje .

DESDE EL INTERIOR HACIA LA PLAZA DE MAYOPor lo expuesto, este Comité se declara en estado de alerta y movilización y resuelve, de no mediar cambios en el corto plazo, tomar la decisión de conducir hasta las puertas mismas del Gobierno Nacional, a sus camiones, micros y tractores en defensa de los intereses legítimos de todos los argentinos .

COMITE NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL

CONINAGRO (Cooperativas Agrop.) – CADIA ( Centro Arg. de Ing. Agrónomos)CELADI (Transp. de Larga Dist.) – FEDECAMARAS (Cámaras de Comercio)APROCAM ( Transportes de Mendoza) – FAA (Federación Agraria Argentina)FAN (Frente Agropecuario Nacional) – FADEEAC ( Empresarios del Autotransp. de Cargas)FATAP (Transporte de Pasajeros) – CATAC (Conf. Arg. del Autotransporte de CargasFPVN (Federación del Personal de Vialidad Nacional) – Multisectorial Zona Norte Federación Acopiadores de Cereales – APROCAM (prop. de camiones de Mendoza) – Conf. de la Prod. de la Rep. Arg. ( C.G.E. ) – Comisiones comunales de Usuarios -