91 – CAMIONES, MICROS Y TRACTORES…

CAMIONES, MICROS Y TRACTORES PREPARADOS PARA MARCHAR HASTA LAS PUERTAS MISMAS DEL GOBIERNO NACIONAL

De no mediar cambios el "Comité de Defensa del Usuario Vial" advierte su decisión de marchar hacia la ciudad de Buenos Aires en defensa de los intereses legítimos de todos los argentinos.Reclamamos con urgencia la aprobación del proyecto de ley que suspende por 150 días el aumento de las tarifas de peaje otorgando, a la "Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones", la facultad de examinar los contratos de concesión de las obras públicas por peaje.

El Frente Agropecuario Nacional, como integrante del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial pone a conocimiento de los productores agropecuarios y de la opinión pública que: Reunidos en la sede de la Federación de Acopiadores de Granos este Comité ha resuelto:1- Solicitar al Senado y a la Cámara de diputados de la Nación la inmediata sanción del proyecto de Ley suspendiendo el aumento de los peajes.2- Aprobar la inmediata eliminación del peaje mediante la reasignación de los actuales impuestos a los combustibles.3- Exigir que previo a cualquier pago a los concesionarios se realice una auditoría técnica y contable a fin de determinar la justicia de cada retribución. Condición que establece la Ley 17.520 ( Ley de Peaje ), cuyo artículo tercero expresa: el beneficio del usuario debe superar a la tarifa establecida.4- Solicitar que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informe el monto consolidado de la inversión vial nacional, tomando en cuenta los percibidos en los niveles nacional, provinciales y municipales. Entendemos que su desviación ilegítima contribuye al deterioro de todos los caminos del país.5- Exigir que la Dirección Nacional de Vialidad informe el costo de mantenimiento por año y por kilómetro de todas las concesiones viales de los planes vigentes: Peaje, C.O.T.. y Crema, que fuera solicitado oportunamente. 6- Solicitar la creación, dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de un Ente Regulador Vial con representación de los usuarios7- Exigir la participación del Comité Nacional del Usuario Vial en los debates técnicos y/o legislativos relacionados con la construcción, mantenimiento y financiación de la Red Vial Nacional .8- Rechazar cualquier prórroga de los actuales contratos de concesión de los corredores viales por el sistema de peaje . También exigir la corrección de la ilegalmente otorgada a los contratos de las rutas 12 y 149- Continuar apoyando a las concentraciones de protesta organizadas por los comités regionales contra este sistema ilegal de peaje. Pero, de no mediar cambios en el corto plazo, advertimos la decisión de este Comité de conducir, hasta las puertas mismas del Gobierno Nacional, a nuestros camiones, micros y tractores en defensa de los intereses legítimos de todos los argentinos . 10- Ante la creación de comités provinciales, este cuerpo pasa a denominarse " Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial"

COMITE NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIALCONINAGRO (Cooperativas Agrop.) – CADIA ( Centro Arg. de Ing. Agrónomos)CELADI (Transp. de Larga Dist.) – FEDECAMARAS (Cámaras de Comercio)APROCAM ( Transportes de Mendoza) – FAA (Federación Agraria Argentina)FAN (Frente Agropecuario Nacional) – FADEEAC ( Empresarios del Autotransp. de Cargas)FATAP (Transporte de Pasajeros) – CATAC (Conf. Arg. del Autotransporte de Cargas)FPVN (Federación del Personal de Vialidad Nacional) – Multisectorial Zona Norte Federación Acopiadores de Cereales – APROCAM (prop. de camiones de Mendoza) – Conf. de la Prod. de la Rep. Arg. ( C.G.E. ) – Comisiones comunales de Usuarios -