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89 – SUPERPEAJE ENCUBIERTO

Los surtidores, instalados como verdaderas cabinas de peaje, transformarán a todos los argentinos en contribuyentes compulsivos de 10.000 Km. de autopistas.Al mismo tiempo, pueblos con accesos y caminos destruidos y rutas provinciales y nacionales abandonadas muestran la realidad de una Argentina que prioriza el beneficio económico de unos pocos individuos y empresas en detrimento del bienestar general .

Avalado por el Presidente de la Nación se anuncia un insólito y faraónico proyecto que impone a todos los argentinos, por incremento general de costos, financiar la construcción de 10.000 Km. de autopistas.El denominado "Proyecto 10" o "Proyecto Laura" traerá aparejado el aporte compulsivo de recursos, a través de significativos aumentos en el precio de los combustibles ( $ 0,10 / litro ) durante 20 años. Un proyecto propio de un país virtual, alejado de la realidad padecida por su comunidad y carente de una política de desarrollo que contemple la totalidad de la red vial nacional.No podemos admitir que las necesidades básicas insatisfechas de muchas familias del interior productivo, entre tantos otros sectores, y el padecimiento de muchas comunidades rurales, con accesos de tierra, caminos y rutas sin mantenimiento adecuado, y en muchos casos, sin la provisión de agua potable, energía eléctrica, atención médica ni educación elemental, queden relegados a un segundo plano por proyectos faraónicos que solo sirven a las intenciones de perpetuidad del poder político y a los intereses económicos de unos pocos individuos y empresas.

Ante posibles alzas en el precio de los combustibles que, en el caso del gasoil, significaría un aumento del 25 %, el Frente Agropecuario Nacional ALERTA a los productores agropecuarios y pone a conocimiento de la opinión pública :1- Que como única alternativa al sistema de peajes vigente, no podemos admitir impuestos específicos sobre los combustibles cuya finalidad no sirva al desarrollo de una política vial nacional hoy ausente. 2- Que rechazamos todo aumento en el precio de los combustibles, como el dispuesto en el "proyecto 10". Un gravamen que condiciona, en vísperas de un relevo democrático, la economía del próximo gobierno, que hipoteca la rentabilidad del agro y que acota el desarrollo vial durante los próximos 20 años. Endeudamiento que, según el presidente del "Concejo Vial Federal", supera los 50.000 millones de dólares. Un importe equivalente a más de la mitad de la deuda externa argentina . 3- Que un impuesto de tal naturaleza aplicado a cualquier obra vial y recaudado en su totalidad por las empresas adjudicatarias debe ser considerado como un peaje encubierto. Por lo tanto debe cumplir con la Ley de Peaje que determina claramente en su artículo tercero: El beneficio del usuario debe ser mayor que la tarifa establecida ( en este caso el importe total recaudado por ese impuesto). RECLAMAMOSI- Una verdadera política vial nacional que contemple los intereses legítimos de todos los argentinos y el desarrollo de todas las regiones.II- La jerarquización y pleno funcionamiento de la Dirección Nacional de Vialidad.III- La revisión, análisis, nivel de tarifas y cumplimiento de los contratos de concesión por peaje y subsidio de los 18 corredores viales IV- La participación del "Comité Nacional de Usuarios Viales" en todos los ámbitos, en la formulación de proyectos y en la determinación de las políticas del sector.