Get Adobe Flash player

55 – “REMATES, INJUSTICIA Y EXODO RURAL “

Las ejecuciones rurales, además de expulsar del agro a miles de hombres y mujeres del interior productivo, eliminan a muchos de los dirigentes que, como Juan Carlos Echeveste y Lucy de Cornellis plantearon, con su accionar gremial y ante la opinión publica, la injusticia de la política económica aplicada al agro por el gobierno nacional.

 

Con la liquidación de los bienes del ex presidente de la comisión de enlace de las sociedades rurales de la pampa y de la actual presidenta del movimiento nacional de mujeres agropecuarias en lucha se pretende acallar la resistencia del campo en defensa de la figura de la familia rural como el eje del desarrollo agropecuario nacional.

Por lo expuesto, el frente agropecuario pone a conocimiento de la opinión publica que:

Continúan los rematesEl próximo 24 de septiembre a las 10 hs., en el colegio de martilleros de santa rosa, serán rematados, por ejecución hipotecaria del banco de la pampa, todos los bienes de la fundadora y actual presidenta del Movimiento Nacional de Mujeres Agropecuarias en Lucha, Lucy de Cornellis.

Reclamamos1- la suspensión de los remates y ejecuciones rurales.2- una amplia refinanciación de los pasivos del agro 3- el análisis de la legitimidad de los montos reclamados ejemplo: liquidación crédito hipotecario ( capital, intereses y costos ) desde junio de 1993 a junio de 1996 ( 3 años )Capital inicial 81.000 u$s

2- intereses 47.172 u$s 3- iva intereses 12.465 u$s 4- gastos 4.723 u$s 5- honorarios 21.065 u$s 6- aportes honor 2.106 u$s 7- iva honor 4.424 u$s

deuda actualizada 172.955 u$s – 113 % de aumento – 37,7 % anual

Nos solidarizamos Con la Sra. de Cornellis y, junto a ella, con todos los productores agropecuarios apresados por la red de la injusticia impuesta por la convertibilidad y su secuela de marcada distorsión de precios relativos.

ConvocamosA todos los productores, entidades rurales y fuerzas vivas del interior a concurrir, el 24 de septiembre próximo a santa rosa , pcia. de La Pampa.Nuestra presencia y solidaridad, puesta de manifiesto el día del remate, mostrara a la opinión publica que, el tejido social del interior defenderá con fuerza su legitimo derecho a continuar produciendo.