51 – “DE LAS JOYAS DE LA ABUELA , … A LA ABUELA”

Desde el interior productivo, a través de movilizaciones, asambleas y comunicados, y desde la iglesia, con la lectura de la homilía durante el Tedeum celebrado en la catedral metropolitana, se pone de manifiesto la gravísima situación que padecen millones de argentinos.También, y luego de la liquidación de "las joyas de la abuela", el peligro de terminar renunciando, como nación, a las grandes e imprescindibles decisiones soberanas.

El frente agropecuario nacional, ante un nuevo ajuste que separa, peligrosamente, a una minoritaria argentina satisfecha de la realidad que soporta el tejido social de la nación, pone a conocimiento de los productores agropecuarios y de la opinión publica:

Homilía 1- que el frente agropecuario, hace suyas las severas observaciones realizadas por monseñor Héctor Rubén Aguer , obispo auxiliar de buenos aires, quien durante la homilía del Tedeum celebrado en la catedral metropolitana, entre otros conceptos, expreso:(I) – que "una comunidad nacional digna de llamarse patria no puede decaer de modo tal que se reduzca a ser un mero conglomerado de intereses materiales; en esa condición merecería otro nombre: factoría " . (II) – que " sin aquella conciencia, sin esta voluntad, la nación puede llegar a disolverse, a disgregarse en tribus ideológicas o grupos económicos que mantendrán eventualmente una precaria unidad de conveniencia, fundada en acuerdos pragmáticos o en el reparto de ocasionales botines."(III) – que " solo si en el sentido dicho amamos a la patria, podremos vivir la independencia y afrontar la tarea de incorporarnos sin complejos al ritmo de un mundo signado por el intercambio y la información globalizada, donde no caben autarquias ilusorias, pero en el cual los poderosos siguen abusando de los débiles y la interdependencia no suele ser armoniosa trabazón de identidades y plenitudes, sino dependencia mas o menos embozada, una nueva versión de colonialismo " .

Reclamos 2- que reclamamos con urgencia las modificaciones necesarias para revertir la situación establecida por un modelo económico responsable de provocar:Perdida de la cultura productiva – discriminación del interior Distorsión de precios relativos – endeudamiento externoExclusión social – concentración económica, desocupación,desnacionalización y dependencia

Movilización 3- que convocamos a los productores agropecuarios, al comercio. La industria, y a los sectores del trabajo, la cultura y la educación, a la movilización organizada por elMovimiento Nacional de Mujeres Agropecuarias en Lucha (MML) " la marcha del millón de reclamos "Permitirá, el 9 de septiembre, en la plaza de mayo, plantear la crisis del agro frente a las puertas mismas del gobierno nacional.