50 – “¿ EL DIA DE LA INDEPENDENCIA ? UNIDOS O DOMINADOS”

LAS OPCIONES DE LA FAMOSA FRASE DEL FUNDADOR DEL PARTIDO GOBERNANTE, COINCIDEN CON EL INTERROGANTE FRENTISTA" DE PROPIETARIOS A ARRENDATARIOS " SEÑALANDO EL TRISTE DESTINO DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL INTERIOR PRODUCTIVO.

Con instituciones intermedias debilitadas, desarticuladas o comprometidas, y con la deserción y obsecuencia con el poder político de turno por parte de cierta clase dirigente, se posibilita la aplicación de un modelo de concentración económica y desnacionalización.Así, todos los argentinos, seremos transformados en arrendatarios de nuestro propio territorio.

Mientras tanto , los gráficos que indican menor producción de trigo, disminución del numero de cabezas de ganado y un gravísimo endeudamiento en vías de ejecución, son solo un ejemplo que demuestra la gravísima situación padecida por miles de productores agropecuarios en la mayoría de los distritos del país.Gráfico 1- producción de trigo: Corresponde a la localidad de rivera, partido de Adolfo Alsina. fue confeccionado con datos aportados por mujeres agropecuarias de la localidad (mml) y avaladas por la intendencia municipal de ese partido bonaerense.cosecha 91/92 50.649 / 100 %cosecha 92/93 16.246 / -68 %cosecha 93/94 34.664 / -31,5 % cosecha 94/95 24.717 / -51,1 %cosecha 95/96 6.300 / -87,5 %pérdida promedio quinquenio 47,6 %Gráfico 2- : existencias ganaderas

Las cifras corresponden a la existencia de ganado vacuno en los cuarteles cuarto, octavo y noveno de ese distrito.año 1992 = 107.000 año 1993 = 120.000 año 1994 = 110.000 año 1995 = 97.000

1993/1995 = disminución de existencias de ganado = 20 %

Gráfico 3- liquidación crédito hipotecario ( capital, intereses y costos ) desde junio de 1993 a junio de 1996 ( tres años )

datos aportados por mujeres agropecuarias de Olavarría (mml)

1- capital inicial 81.000 u$s2- intereses 47.172 u$s3- iva intereses 12.465 u$s4- gastos 4.723 u$s5- honorarios 21.065 u$s6- aportes honor. 2.106 u$s7- IVA honor 4.424 u$s8- total deuda actualizada 172.955 u$s 113 % de aumento 37,7 % anual en dólares por lo expuesto :

1- Alertamos

A la opinión publica nacional, a no dejarse engañar por el discurso que pretende instalar la idea de millones de dólares colmando los bolsillos del hombre de campo.

2- Advertimos

Que, al mismo tiempo que se insiste con la existencia de una Argentina agropecuaria satisfecha, los precios agrícolas disminuyen abruptamente, la ganadería se encuentra en estado de emergencia económica y las economías regionales permanecen inmersas en una de las crisis mas graves de toda la historia agropecuaria.

3- Consideramos

Que, la confusión y el desconocimiento de la verdad, por parte de la ciudadanía, neutraliza el accionar gremial agropecuario. También, posibilita la continuidad de una política de exclusión y destrucción del tejido social del interior.

4- Convocamos a"La marcha del millón" de reclamos Una movilización nacional hacia la plaza de mayo, que organizada por el Movimiento Nacional de Mujeres Agropecuarias en Lucha (mml) reclamara por los legítimos intereses de millones de argentinos. La Movilización, que ya cuenta con la adhesión de numerosas entidades, tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.